¡Vamos a por la última unidad didáctica!
LECTURA Y COMPRENDO EL CUENTO
PALABRAS HOMÓFONAS
ola/hola
baca/vaca
vello/bello
hay/¡ay!
CLASES DE ORACIONES: ENUNCIATIVAS, INTERROGATIVAS Y EXCLAMATIVAS
Copiar y clasificar las siguientes oraciones:
¡Menudo jaleo se armó!
No tengo botas de montaña.
Esta mañana me llamó pronto.
¿Has encontrado tu carné?
E. afirmativa:
E. negativa:
Interrogativa:
Exclamativa:
Transformar oraciones enunciativas afirmativas, en enunciativas negativas, o viceversa.
• Mi gato es marrón.
• Mi gato no es marrón.
• Me gusta la pasta.
• No me gusta la pasta.
Indicar de qué tipo son estas oraciones:
• ¿Qué día enviaste la carta?
• Voy a enviarle un correo electrónico para avisarle.
• ¡Qué alegría cuando vi tu carta en mi buzón!
• No he puesto el sello a la carta.
Copia estas oraciones propuestas clasifícalas. Por ejemplo:
• ¿Dónde está Rodrigo?
• ¡Ten cuidado con el patinete!
• ¡Madre mía! ¡Cómo has crecido!
• ¿Dónde están mis juguetes?
• ¿Sabes qué hay hoy de comer?
• ¡Me encanta tu chándal!
APRENDO LA NORMA: LA RAYA EN EL DIÁLOGO
En grupos, deberán preparar un guion y representar el diálogo que mantendrían en las siguientes situaciones:
• En la cola de la panadería.
• Esperando el ascensor en su casa.
• En una sala de espera de un hospital.
• Dos amigos que se encuentran en la calle.
• Una profesora y una madre o un padre.
HABLO Y ESCRIBO. ARGUMENTAR. ESCRIBIR UNA OPINIÓN.
ME GUSTA LEER. TEATRO
ESCRIBIR UN DIÁLOGO TEATRAL
REPASO DE LA UNIDAD
PONTE A PRUEBA
TAREA FINAL: TÚ PUEDES SALVAR EL PLANETA