VIDEOCUENTO LECTURA
CONOZCO LAS PALABRAS. EL CAMPO SEMÁNTICO
ENTIENDO LA LENGUA. EL VERBO. PRESENTE, PASADO Y FUTURO
APRENDO LA NORMA. ¿POR QUÉ? PORQUE...
Buscar en las lecturas y las actividades del libro ejemplos de uso de porque y por qué.
Escribir respuestas a las siguientes preguntas:
• ¿Por qué no juegas? • ¿Por qué te has enfadado?
• ¿Por qué no te vienes esta tarde?
• ¿Por qué te levantas tan pronto?
• ¿Por qué estás tan contento?
• ¿Por qué montas tanto en bicicleta?
Escribir preguntas correspondientes a las siguientes respuestas:
• Porque no me gusta.
• Porque me han regañado.
• Porque tengo que poner la mesa.
• Porque tengo mucha sed.
• Porque es mi hermano mayor.
• Porque estoy cansado.
Escribir al dictado:
• ¿Por qué no vienes al cine?
• Porque no se lo he dicho a mi madre.
• ¿Por qué no la llamas?
• Porque no tengo móvil.
• ¿Por qué no lo tienes?
• Porque lo dejé cargando.
Escribir las preguntas o las respuestas, según corresponda, utilizando porque y por qué.
• Porque estoy resfriado.
• ¿Por qué no ha venido tu hermana?
• ¿Por qué has llegado tan pronto?
• Porque he aprobado el examen
HABLO Y ESCRIBO. NARRAR UN SUCESO. CONTAR UNA NOTICIA
ME GUSTA LEER LEYENDAS
TRUCOS PARA ESCRIBIR. HACER UN RESUMEN
REPASO DE LA UNIDAD
PONTE A PRUEBA
TAREA FINAL - LLUVIA DE SOLUCIONES