martes, 19 de marzo de 2019

LENGUA UD 9ª: "EL SUEÑO DE LA SIRENITA"

LECTURA Y VIDEOCUENTO



CONOZCO LAS PALABRAS - PALABRAS POLISÉMICAS


Actividad en familia

Junto con sus padres y abuelos, inventen divertidas y originales palabras polisémicas. 

Después, las traerán y explicarán en clase.

Proyecto de investigación

Buscar palabras polisémicas que puedan escribirse en la misma oración, pero con significados distintos. 

Ejemplos: 

El cuidador de los monos va muy mono con el mono puesto.  

Durante la excursión he cogido una hoja y la he pegado en una hoja.





ENTIENDO LA LENGUA. EL VERBO. NÚMERO Y PERSONA

Copiar el siguiente texto en el cuaderno y responder a las preguntas utilizando verbos.

Fátima pasea por el parque todos los días. Mientras tanto, Candela, su hermana, corre. Luego, las dos desayunan zumo y fruta.

• ¿Qué hace todos los días Fátima?
• ¿Y Candela?
• ¿Qué relación hay entre Fátima y Candela?
• ¿Qué hacen luego las dos juntas?






APRENDO LA NORMA. R FUERTE Y R SUAVE







HABLO Y ESCRIBO. PREFERENCIAS. LA ENTREVISTA



ME GUSTA LEER COMICS



REPASO