jueves, 23 de mayo de 2019

LENGUA UD 12ª: "EL BUZÓN MÁGICO"

¡Vamos a por la última unidad didáctica!


LECTURA Y COMPRENDO EL CUENTO

PALABRAS HOMÓFONAS

ola/hola

baca/vaca

vello/bello

hay/¡ay!



CLASES DE ORACIONES: ENUNCIATIVAS, INTERROGATIVAS Y EXCLAMATIVAS


Copiar y clasificar las siguientes oraciones:



¡Menudo jaleo se armó! 

No tengo botas de montaña.

Esta mañana me llamó pronto. 

¿Has encontrado tu carné?

E. afirmativa:
E. negativa:
Interrogativa:
Exclamativa:

Transformar oraciones enunciativas afirmativas, en enunciativas negativas, o viceversa. 

• Mi gato es marrón. 

• Mi gato no es marrón. 

• Me gusta la pasta. 

• No me gusta la pasta. 


Indicar de qué tipo son estas oraciones:

• ¿Qué día enviaste la carta?

• Voy a enviarle un correo electrónico para avisarle.

• ¡Qué alegría cuando vi tu carta en mi buzón!

• No he puesto el sello a la carta.

Copia estas oraciones propuestas clasifícalas. Por ejemplo:

• ¿Dónde está Rodrigo?

• ¡Ten cuidado con el patinete!

• ¡Madre mía! ¡Cómo has crecido!

• ¿Dónde están mis juguetes?

• ¿Sabes qué hay hoy de comer?

• ¡Me encanta tu chándal!

APRENDO LA NORMA: LA RAYA EN EL DIÁLOGO

En grupos, deberán preparar un guion y representar el diálogo que mantendrían en las siguientes situaciones:

• En la cola de la panadería.
• Esperando el ascensor en su casa.
• En una sala de espera de un hospital.
• Dos amigos que se encuentran en la calle.
• Una profesora y una madre o un padre.

HABLO Y ESCRIBO. ARGUMENTAR. ESCRIBIR UNA OPINIÓN.

ME GUSTA LEER. TEATRO

ESCRIBIR UN DIÁLOGO TEATRAL

REPASO DE LA UNIDAD

PONTE A PRUEBA

TAREA FINAL: TÚ PUEDES SALVAR EL PLANETA