miércoles, 8 de mayo de 2019

LENGUA UD 11ª: "LA RIQUEZA DE LAS LENGUAS"

Buenas tardes, os cuelgo el planing de la unidad didáctica.



COMPRENDO EL TEXTO

CONOZCO LAS PALABRAS -  LA COMPARACIÓN

Completar las siguientes comparaciones:

• Saltas tan alto como un … 
• Eres tan bonita como una … 
• Lorenzo es tan dulce como un … 
• Tus ojos son tan negros como el …



ENTIENDO LA ORACIÓN - EL SUJETO Y EL PREDICADO

Completar con el predicado que falta:

• Mi padre y yo …
• Los abuelos …
• Mi vecina Clara …
• Estos cachorros …

Completar con el sujeto que falta:

• … paseamos a Kira.
• … estudio mucho.
• … vendrán a merendar.
• … fueron a Cádiz de vacaciones.

Leer las siguientes oraciones y responder a las preguntas: ¿quién realiza la acción?, ¿qué acción realiza?

• Papá viajó a Sevilla.
• Mi tía compró el pan.
• Mi profesora escribe cuentos.
• Los bomberos llegarán enseguida.
• Nosotras no sabemos nada.




APRENDO LA NORMA - mp - mb - nv





HABLO Y ESCRIBO. EXPRESAR SENTIMIENTOS. LA CARTA



ME GUSTA LEER. POESÍAS




REPASO DE LA UNIDAD

PONTE A PRUEBA

TAREA FINAL